Todos trabajos libres se deberán enviar en el formato de resumen (abstract).
1.)Tenga a la mano los siguientes documentos en formato electrónico:
• Resumen del trabajo libre
• Aprobación del comité de ética (si aplica).
• Información completa del autor responsable (nombre completo, afiliación institucional, país, correo electrónico, teléfono)
2.) Siga estas instrucciones para la elaboración del resumen según tipo de trabajo:
Trabajos científicos
Estudios de investigación original, incluidos metaanálisis, revisiones sistemáticas, revisiones en red, etc.)
Título, breve, atractivo e ilustrativo del contenido o resultado
Autores, nombre y apellidos como cada autor desea aparecer en el orden definido por los mismos autores
Autor responsable, subrayado.
Afiliaciones institucionales, nombre de la institución, ciudad y país Resumen. Estructura
• Introducción: corta, que exprese la justificación y objetivos del trabajo.
• Material y Métodos: tipo de estudio, metodología, población de estudio, análisis estadístico, etc.
• Resultados: describa brevemente los resultados más importantes, evitando las apreciaciones personales. Utilice las imágenes para ilustrar los resultados, sin repetir en el texto la información. No será válido emplear: “…los resultados se presentarán…» o «… serán discutidos en la plenaria…”,
• Conclusiones: Limite sus conclusiones a los resultados de su investigación.
• No incluir bibliografía o referencias bibliográficas.
Resumen. Formato, extensión, tablas y figuras
• Usar letra Arial tamaño 10, interlineado de 1.5,
• Máximo 3000 caracteres (no palabras) que no incluyen título, autores y afiliaciones.
• Podrá adjuntar un máximo de 2 (dos) archivos de imagen para imágenes, tablas, figuras o gráficos. El tamaño de cada imagen no superará los 1200 pixeles de ancho, a 72 dpi. Por cada imagen y cada tabla (incluida como imagen) se descontarán 500 caracteres.
Casos clínicos
• Se permitirá un máximo de tres casos enviados por autor, con un máximo de cinco autores por caso.
• El autor se hace responsable de eliminar cualquier detalle que permita identificar a cualquier paciente.
• Todas las imágenes deben contar con la autorización del paciente para su presentación.
• Estructure su caso clínico en los siguientes términos:
*Motivo de consulta y enfermedad actual o Antecedentes relevantes.
*Examen físico.
*Estudios (laboratorio, imágenes, estudios funcionales).
*Evolución y/o resolución del caso. o Discusión/Conclusiones (Destaque los aspectos ilustrativos del casos o serie de casos y correlaciónelos con la literatura publicada al respecto).
Formato y extensión o Usar letra Arial tamaño 10, interlineado de 1.5, o Máximo 3000 caracteres (no palabras) que no incluyen título, autores y afiliaciones.
*Podrá adjuntar un máximo de 2 (dos) archivos de imagen para imágenes, tablas, figuras o gráficos. El tamaño de cada imagen no superará los 1200 pixeles de ancho, a 72 dpi. Por cada imagen y cada tabla (incluida como imagen) se descontarán 500 caracteres.
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